6. El primer día

on 0:30


El día comenzó con un cantar de un gallo en nuestra ventana.
Según lo programado nuestro desayuno estará en la mesa a las 8h30. Y así es, tenemos en nuestra mesa el “desayuno para campeones”, comemos el “porridge” (avena). Para mi gusto un poco seco, pero creo que es ideal para comenzar el día. El tipo rubio aparece en medio del desayuno, Johan es su nombre, el problema es que es tartamudo y sudafricano. No entiendo nada! Ni por acento y por dicción. Sólo entendí “esperen a Katherine”.

Salimos con nuestras botas, jeans y una chaqueta al campo de batalla. Aparecen las 2 trabajadoras: Katherine y Sacha. Katherine es una señora rubia, alta, de unos 50 años. Sacha es delgada de unos cuarenta años.

La primera instrucción es agarrar una carretilla y limpiar un establo vacío. Un desastre, el establo está lleno de caca de caballo con paja. Tengo que sacar sigilosamente cada excremento del caballo, y posteriormente rellenar todos los espacios de barro con paja. Hago todo con el mayor cuidado posible, no quiero que salpique esa asquerosa caca en mi pantalón. En eso Katherine llega y me dice, “más rápido que el caballo está por llegar”. Me doy cuenta de que mi ritmo no es el mejor. Bueno, termino de llenar una carretilla con caquita y ahora?? Pregunto a Katherine que hacer con mi carretilla y me dice blablabla rampla blablabla trailer blabla. Mmmm comienza el juego de “complete la oración”.

Me paseo por la granja con mi carretilla buscando una rampla o un trailer, en mi búsqueda me encuentro con José, quien se quedó ayudando a la otra señora (Sacha). Lo veo con una carretilla, igual que la mía y le pregunto donde se deja todo. No sabe tampoco. En eso viene Katherine nuevamente y me muestra que hace con la carretilla. Creo que se da cuenta de que no será tarea fácil. En el transcurso del día hemos seguido con la limpieza de establos de caballos. Y creo que tendré que despedirme de mis jeans y de mi chaqueta, ya que estoy hasta el cuello con caca.

He visto durante el día que los caballos son paseados, el sistema es que cuando cada caballo sale a su paseo, yo entro con mi carretilla, saco caquita y relleno con paja. Simple pero hacerlo 12 veces cansa!

Son las 11h00 de la mañana y yo ya quiero irme a dormir, estoy cansado y nos llaman a tomar un café. Vamos a la mesa y estamos conversando un rato tomando un café. 11h30 volvemos a salir. Michael (el jefe) ahora nos dice que lo acompañemos. Me imagino que estaré un rato alejado de los caballos. Enciende su tractor y nos dice que saltemos atrás. Vamos colgados en los fierros traseros del tractor. Nos lleva a un lugar al cual llama “the school”, me imagino que es un colegio de niños o algo así.

- Open the gate please.

Me bajo de un salto y le abro la reja. Dios mío, hay más caballos aquí. Veo unos 30 caballos sueltos en un gran galpón. Estos son más grandes que los otros y están sueltos. Sigo encaramado en el tractor, esperando salir pronto de ahí. Estos caballos si dan miedo. Me ordena que le ayude a cargar un gran saco de heno en la pala del tractor. La cargo y me dice que me suba a la pala. La idea es lanzar heno a todos los caballos. Lanzo y José esparce. Con el tractor recorremos todo el galpón y yo sigo lanzando y José? esparce
Terminamos esta tarea y volvemos a casa.

[mente]Se viene el almuerzo, mínimo un almuerzo para gladiadores[/mente]

Llega un plato de sopa, me lo acabo en 1 minuto y espero el plato fuerte... y espero y aún estoy esperando. Son las 13h00 y estoy más cansado que nunca. Volvemos a salir al campo de batalla. Y seguimos limpiando establos, a esta altura ya llevo 18.

Deberían verme, cuando no entiendo nada. Me mandan a buscar la pala, yo voy por el balde y corriendo. Me dicen corre a cerrar la manguera y yo corro en otra dirección. Las señoras se ríen de nosotros simpáticamente. No es que mi inglés sea tan nulo, sino que deben imaginarse que el acento es raro, quizás algo equivalente a un campesino chileno, a esto agreguémosle que los gallos cantan todo el día en mi oreja, más un relinche de caballo y mis nervios del primer día, un desastre!

A las 17h veo que se termina el día, entro a la casa y me llevo mi primer reto por parte del jefe.
- Lávate las botas antes de entrar!!
-Oops

Volvemos a enjuagar las botas, cuando escucho un grito de mi jefe desde adentro. Esta vez las palabras captadas fueron madera, hacha, fuego, noche.

[mente]Trae madera para el fuego de la noche y córtala usando el hacha[mente]

Y así es, cenamos alrededor de las 18h30 y adiós comida. A las 19h voy a la ducha y lo único que quiero es dormir, pero Michael (el jefe) nos invita a ver televisión con él. Comienzo a descubrir la televisión inglesa (tema para un próximo post) Son las 20h y yo bostezo peor que mi abuelo. Aguanto hasta las 22h. Subimos a la habitación, y me doy cuenta que tendré que despedirme de mi jeans y de mi chaqueta. Nos metemos en los sacos y buenas noches los pastores.
2h AM José ronca como rinoceronte. Mañana es otro día ...

3 comentarios:

Africa dijo...

Un desastre!!


Saludos
Africa
desde la fria Compiegne

Anónimo dijo...

joder guasón! no sabía que estabas en una granja! para muy difícil el trabajo

sophie_alma dijo...

uuff!! comprendo totalmente tus dicho, a mi pasaba a menudo cuando me hablaban y tenia que hacer deducciones con el poco vovabulario que tenía, es chocante pero divertido cuando le ves después hihih, sigo leyendo!

Publicar un comentario