20.- Póngale nombre al campeón

on 23:55

Durante esta semana en espera del ansiado próximo Domingo. MH se dedicó a buscarle un nombre al nuevo campeón. La idea es poner un concurso en el diario. Algo así como “póngale nombre al campeón”, y el ganador se llevará ni más ni menos que… “un día en la granja” plop!, un castigo más que premio diría yo.
Hoy vendrá un fotógrafo y un periodista. Así que obviamente y como MH es un viejo zorro, ocupamos palas nuevas. Los caballos están con sus mejores capas, hasta huevos con tocino nos hizo en la mañana. Cambio las tasas del té y nos dedicamos la mañana a limpiar la cocina.
A las 12h30 llegó el fotógrafo, el periodista que yo pensé que llegaba, era LA periodista. La periodista creo que se imagino que venía a una fiesta de gala, porque el escote que traía, estilo Marlén Olivarí. Traje a José pa’ que se “despeje” un rato y vea que fuera de Internet también existen. El buen José, creo que andaba peor que yo, y la mutación lo afectó más. La mina nos empezó a hablar un rato, pero era inevitable bajar la mirada, juro que lo intenté. Pero dios mío y señor de Sipán! como viene así esta mujer, cuando el Tinka Zoo y la mascota de la semana por aquí no salen nunca (chiste pa chilenos).


MH me ordena traer un par de bolsas de plásticos, el objetivo es perseguir al campeón con las bolsas, el estúpido se asusta de mí (siendo que soy su padre) y corre. Así el fotógrafo lo agarra corriendo por el campo.
Después del quinceavo intento, al fin salió la foto!
MH se queda en el campo conversando con la prensa, quienes le preguntan quienes somos nosotros.
[MH] Estos son mi trabajadores, traídos directamente desde Chile. Tienen un amplio curriculum en el dominio del cuidado y crianza de animales, especialmente llamas y alpacas. Edinson, por favor lleva a Stephanie (la mamá) y al campeón a sus respectivos establos.
[yo] yes sir!

Obviamente tengo que hacer todo como un profesional, lazo sobre el hombro izquierdo, fuertemente (cosa que pegue en mi espalda y de paso sorprendemos a la periodista, onda como pa decirle lo que te espera si te cruzas con este pechito). Le ponemos el bozal a Stephanie sólo con una mano (ya tengo mi experticia en el tema) y caminamos lentamente hacia los establos.
El campeón es como yo cuando niño, donde su madre va, él la busca y la sigue (no necesita collar, yo tampoco :P )

Camino con Stephanie, con la cabeza en la luna. Como el viejo dijo lo de expertos en llamas, me acordaba aún de eso y me reía de MH. Después de 5 minutos de caminata llegó al pasillo, doblo a la derecha, le sacó el bozal a Stephanie, un palmacito en su culito y pa dentro! ahora espero que entré el campeón para cerrar la puerta y misión cumplida.
Y el campeón??
Mmm, dónde está el campeón??
Dios!! El campéón, dónde chucha se me quedó!!

Mierda, por no mirar hacia atrás el campeón se me fue pa’ otro lao. Por qué me tiene que pasar esto a mi? Si MH se entera, me mata el viejo de mierda y con la prensa aquí.

Vuelvo por mi camino buscando al campeón, le grito a José para que me ayude. Yo sé que me escuchó, pero se hizo el sordo pa’ que no le llegue el reto. C’est Yozé.
No hay ni rastros del petizo, sólo se escuchan las carcajadas de MH a lo lejos. De pronto ahí se ven los ojos entre 2 árboles. Clic clic, pestañea como si fuese Bambi. Yo lo único que quiero es agarrar una escopeta y dispararle. Camino y me acerco sigilosamente, la idea es no asustarlo.

Un paso, dos pasos y… el campeón retrocede uno. Otro paso y otro, y el campeón retrocede 3. Él quiere jugar y yo quiero matarlo. Pierdo la paciencia, lo persigo a muerte corriendo y él se sube más a la montaña. En este minuto calculo que la reunión de MH puede concluir en cualquier minuto.
Ahhhhhh me acordé de algo, el campeón en sus primero días de vida lo alimenté con miel de abeja, y se la comía como manjar. Voy a la cocina corriendo y meto la mano entera a la miel, vuelvo y las abejas me persiguen (jaja, no mentira =) ), vuelvo cerca del Champion y ahí baja como un bebé delante de un caramelo, me chupetea la mano entera. Ahora vamos así, chupetea chupetea, paso hacia atrás y el campeón me sigue hasta su corral. Lo meto al corral y misión cumplida. Con el corazón a mil por hora.
MH pasaba justo por ahí.
[MH] Todo en orden?
[yo] sí, solamente estoy haciendo una revisión de rutina
[MH] Ése es mi muchacho, siempre preocupado por su campeón
[yo] si viejo y la recon… =)


El campeón corriendo antes de la sesión de fotos

Bueno gente ahí les dejo boteando el balón pa que pongan sus comentarios, no olviden ponerse como seguidores y no ser mudos!

En el próximo capítulo… cha cha cha chán!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

wow, que suerte que tení, weon! cuando es q vas a comenzar en la versión película de tu blog? lol

saben MH y los otros que estás escribiendo de ellos en un blog?

Unknown dijo...

jajajaja muy chistoso todo ..... solo espero pongas foticos de tu chica jejejeje

y ahora con que perfume te podemos reconocer !! jijiji

Y que buen trabajador como se preocupa por los caballitos jejejeje si MH supiese!!!!

sophie_alma dijo...

que lindo es el petizo chico! oye y el carrete cuando??? y Kate? me perdí de algo?? no sé quién es! explícame y aplícate pal baile!

Publicar un comentario