12. Old School

on 22:10

Hoy es un día normal tal como los otros. Todos son casi iguales en realidad. No tengo noción del tiempo en realidad, podría ser miércoles o sábado y parar mí son iguales.


Gracias a las bondades de mi PSP, he logrado que Dilán cada vez que llega del colegio, venga a jugar conmigo. Su hermano, Harry, también se ha unido a nuestras reuniones. Mientras ellos juegan con mi PSP, yo aprovecho de exprimirlos en lo que más pueda con el inglés. Claro que las conversaciones tienen que ser del contexto "niños", así que saco mi mejor repertorio de videojuegos.

Me di cuenta de que estos 25 años no han pasado en vano, cuando les hablé de mis juegos favoritos


[yo moviendo cejas] oigan cabros, conocen el donkikon kantri? [/yo con moviendo cejas]

[Harry]What t fuck is that ??[/Harry]

[yo] el del gorila po, con el monito en la espalda [/yo]

Estas palabras junto a mis mejores dotes teatrales, tratando de imitar los movimientos del gorila.

Harry mira a Dilan, como diciendo. De que está hablando este wn.

[Harry] aaaaaaaaaaah, sí sí sí. Ese del gorila. Lo vi hace un tiempo en un programa de la tele [/Harry]

[yo] shee, si po es re weno. Y q tal ese programa, que días los dan?[/yo]

[Harry] los sábados, se llama “old school” [/Harry]

[mente] conch… q toy viejo. Ya comenzaron a llamar a mis hobbies como vieja escuela [/mente]



Me voy a saltar los 10 minutos en que traté de explicarles el nombre de un juego que toda mi vida creí que se pronunciaba “fatalfuri” en lugar de “feital fiuri”, puta que soy huaso wn oh! Pero para eso estoy aquí, puliéndome.


Gracias a la PSP, los niños cada día que llegan del colegio (con su traje estilo Harry Potter) van corriendo a buscarme. No porque mi compañía sea muy grata claro, sino porque tengo el poder de mi querida consola PSP. Por lo tanto tengo mis clases particulares de inglés de 18h30 a 20h.

A las 20h a Dilan lo mandan a la cama, y es increible la obediencia de este niño. Parece cenicienta, a las 20h deja todo y corre a su cama. Creo que en Chile mi tío trata de llevar a su hijo a la cama a las 21h y termina a las 23h (si es que se porta bien).

Ya que estoy hablando de las diferencias culturales en los niños. El otro día a Dilan le ayudé a pintar un dibujo en un libro. Me retó 2 veces él, por que yo no guardaba el lápiz en su estuche después de colorear, cada vez que lo usaba.

"Usa el lápiz, guarda el lápiz". Ohh tanta disciplina, me estresa. Creo que a mis primos chicos les compran una caja de lápices semanales.


Otro día quedamos sólos en la casa con sus hermanos y les puse música para bailar un rato.


[yo] ya po Dilan, muévete. Mira sigue al maestro. Un, dos, tres, cua... [/yo]

[mente de Dilan] este indiecito debe estar haciendo una especie de danza para la lluvia o algo [/mente de Dilan]

[yo] ya po, ahí mira[/yo]


Haciendo mi escorpión inverso y mis mejores movimiento pélvicos

Dilan, se re caga de la risa. Y comienza a intentar seguir al maestro. Jajaja es un buen discípulo.


La paso super bien con el petizo rubio. Los días siguientes después de clases se viene conmigo a hacer las tareas, yo aprendo con él todo lo posible. Se ha convertido en mi mejor entretención en mis momentos libres. Dilán, como todo niño, es super sapo, así que no hace falta mucha presión para que me cuente como los "cagüines" de la granja. Especialmente quiero saber más acerca de MH y de la gente que viene. A veces su hermano también viene a mi pieza. Al final no era tan serio como pensaba, creo que la palabra era timidez. Pero al final los 2 son mis mejores amigos aquí.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

qué lástima que los niños de ahora no conocen a los juegos clásicos como Donkey Kong Country! la misma cosa pasa con mis primos que solamente conocen los juegos de ahora.

y con leer tus conversaciones me hace mucha falta oír el español chileno, po weon!

Publicar un comentario