9. Dilan y el verdadero MH

on 23:27

Creo que el día en que acepté venir aquí omití el pequeño detalle de preguntar el día en que se descansaba, pues es domingo y sigo esperando mi día libre.
Creí que todo el mundo dormiría hoy, pero al parecer es un día tan ocupado como todos los demás. Excepto que las trabajadoras hoy no vienen y el trabajo parece que será más pesado de lo normal.

Estoy en el establo de Pony, el caballo más grande de toda la granja, cantando alguna estúpida canción. Creo que algo de La Noche, deben recordar que a mi los “hits” me llegan con 2 años de atraso. De pronto a mi lado llega un petizo rubio portando sus botas, su rastrillo y su carretilla.

[petizo rubio]Kiu[petizo rubio]
[yo]Buenos días[yo]
[petizo rubio]Tú eres el nuevo aquí, el chileno?[ petizo rubio]
[yo]Yes, I am. Y tú quién eri [/yo]?
[Dilan]I am Dilan [Dilan]

El petizo me habla y me habla. Yo capto el 50% de lo que me dice, pero estoy feliz. Llevo casi 3 años sin contacto con algún petizo. Es como si fuera uno de mis queridos petiflines, pero éste habla inglés.

Paso todo el día con Dilan. Hemos inventado juegos estúpidos para entretenernos, tal como quién encuentra la caca más grande. Su hermano, Harry, de 15 años nos ha mirado todo el día desde lejos. Nunca he hablado con él, parece ser muy serio. Pero creo que es una buena fuente para mejorar mi inglés.

Al finalizar el día MH (el jefe) nos envía a un cerro a buscar a sus dos campeones (como el los llamas). Uno es su único caballo campeón internacional llamado “Rumak”. Creo que ganó un premio en París. Pero debe haber sido hace mucho tiempo, porque ahora está hecho mierda. La otra, es su esposa “Marie”. Las instrucciones si las comprendí bien fueron. “Vayan al cerro, encuentren a mi campeón, atrápenlo con el collar y bájenlo. Cuidado que a veces es bravo.”

Como no tengo idea de cómo luce el campeón, agarro a Dilan y me lo llevo para que me ayude en la tarea. José también se une a la búsqueda. Caminamos hacia la misma colina donde se encuentran mis amigas las vacas. Veo 2 caballos y le pregunto a Dilan si son esos. Me dice con voz segura de que no. Así que seguimos caminando hacia arriba. Pasan 15 minutos de caminata y veo que Dilan me está haciendo caminar por lugares que no creo que ande un caballo. Él va feliz, habla, habla y habla. Con José nos miramos cada 1 minuto, creo que la estamos cagando. Pregunto a Dilan nuevamente si está seguro que conoce los caballos y nuevamente dice que sí.
Decidimos parar de caminar y volver, ya llevamos 30 minutos de caminata y nada.
Volvemos abajo y efectivamente. El Campeón y su esposa eran los caballos que yo vi al principio.
Llegamos al lado de los caballos y en eso aparece MH (el jefe). Creo que su cara no parece la que viene a decir “felicitaciones”. Alcanzo a captar el “Donde mierda andaban, los estamos buscando desde hace rato. Blablabla Tengo 3 tareas más para ustedes, blablabla estamos atrasados, cuidado con el campeón, blablabla, ponle el collar, blablabla cabros de mierda”

Comienza el show de poner el collar.
Campeón + collar + miedo = Me muerde el brazo
Campeón + collar + golpe en el lomo + miedo = intento de patada + MH en furia
Campeón + collar + mano firme = collar puesto + MH dice bien hecho

Veo hacia el lado y José ya tiene la Marie (la esposa del campeón) con su collar. Estamos listos para llevar a la parejita. Dilan me recalca mil veces que tenga mucho cuidado. Me dice que ellos son los peores caballos del lugar. El campeón tiene un aspecto de que en cualquier momento le da la locura y me patea. Cada paso que voy, acelera la respiración del caballo y puedo hasta sentir calor en medio de este frío.

Hasta que pasamos por fuera del gran galpón al que me referí en mi post “El primer día”. Había olvidado el detalle de que los 30 caballos que viven dentro de ese gran galpón son todas hembras. El campeón se vuelve loco , comienza a gritar y darme tirones. Sin pensarlo 2 veces lo suelto y el campeón corre hacia el establo de las yeguas.

Un verdadero desastre. Miro hacia atrás y veo a MH enfurecido viene gritando, echando humo de las orejas. Me dice que lo traiga de vuelta, estoy cagado de miedo. El caballo está vuelto loco y el viejo quiere que yo lo traiga.

Estoy meditando de que manera puedo traer al campeón, cuando de pronto recibo de parte de MH lo que podríamos describir de la mejor manera con la palabra “charchazo”. Algo así como un “apúrate mierda!!” y no sé como de pronto me encuentro nuevamente caminando con el campeón. Voy con tanto miedo con el caballo que el golpe de MH pasó a un segundo plano.

Estamos casi llegando a su establo y…

Nos olvidamos de cerrarle la puerta superior de Eikon. Haber como puedo explicar la historia de Eikon…

Eikon es el ex-esposo de Marie, la nueva esposa del campeón. El campeón es el favorito de MH (mi jefe) y trata de cruzar a todas con él. Así que es muy común que les quite las parejas a otros caballos para dárselas al Campeón.
Pasamos por fuera de la casa de Eikon, de pronto sale una cabeza café como diciendo.

Eikon

[Eikon]Hei, vo soy el que me quitaste a mi mina!![Eikon]
[Campeón] eso te pasa por weón, no te gustó trabajar en Cerro Colorado conch… [Campeón]
[Eikon] te dije que te iba a encontrar y voy a cobrarme[Eikon]
[Marie] que alguien los detenga por favor [Marie]

Volvemos al mundo real y para mi pareciese que el tiempo se ha congelado. Eikon está pegando patadas como loco dentro de su establo, haciendo unos ruidos ensordecedores que jamás pensé que saldrían de un caballo. Por otro lado está Marie, pegándole cabezazos a José.
Y el campeón está tratando de abrir el establo de Eikon. De pronto el campeón pega un grito y se para en 2 patas. OH MY GOD!! Voy soltando de a poco su collar, y el campeón sigue parado en 2 patas. En cualquier momento me cae encima y me aplasta.

Casi tengo el collar con la punta de los dedos, a punto de correr, pero de algún lugar saco el William Wallace que llevo dentro y agarro el collar con una fuerza, que de verdad no sé de donde salió. El caballo cae en nuevamente a su posición natural y me lo llevo rápidamente a su establo. Me siento con tal poder sobre él que hasta me ofrezco para cambiarle su capa.

Mission Accomplished!

El campeón

5 comentarios:

Africa dijo...

y que paso con Marie? !!!!

edinson dijo...

Marie dice q está confundida. Pero sigue con el campeón. La vuelve loca la fama de su pololo.

Unknown dijo...

HERMOSOS PAISAJES querido coterraneo......espero pronto nos encontremos comiendo una rica calapurca con pan amasado....mmmmm....si cariños niño lindo.

edinson dijo...

uuuuuuuuh calapurka!

Anónimo dijo...

good job with the horses, nigga!

Publicar un comentario